Preguntas Frequentes

P ¿A quien se puede hipnotizar mejor?
R Las mejores personas para hipnotizar son las que desean serlo, las que colaboran, las personas inteligentes, sin problemas mentales y con buena capacidad de concentración.


P ¿A todas las personas se puede hipnotizar?
R Si En los casos más difíciles, hay que variar la técnica hasta conseguir la más eficaz. Hay quien conecta en la primera sesión y quien necesita un poco más.


P ¿En hipnosis, pierdes la consciencia?
R Nadie pierde el control consciente.En Hipnoterapia es muy positivo que el hipnotizado colabore y tenga confianza. Cuando esta tranquilo y llega a sesiones profundas resulta agradable dejarse llevar y relajarse durante la sesión de terapia.

P ¿ A los hombres se hipnotiza mejor que a las mujeres?
R No.La capacidad para ser hipnotizado, no depende del sexo. La capacidad de ser hipnotizado es un estado de salud mental.


P ¿Las personas más débiles, ¿son más fáciles de hipnotizar?
R Todo lo contrario.

Las personas mas inteligentes son las que mas concentran, y resultan ser las que mas colaboran en la sesión, son las que mejor entienden la finalidad del tratamiento que también requiere flexibilidad mental.


P ¿Ayudan o dificultan las creencias religiosas?
R Para realizar de forma eficaz un tratamiento, el terapeuta responsable no debe tratar temas de creencias religiosas.


P ¿la persona bajo Hipnosis pierde su voluntad?
R Bajo Hipnosis la persona no actúa contra su código moral. En el supuesto que el hipnotizador indicara algo contra los principios del hipnotizado, este saldría del estado hipnótico y por lo tanto no seguiría las indicaciones.


P ¿tengo que colaborar estando en hipnosis?
R Cuando la persona está en el llamado “trance hipnótico”, es importante para la efectividad de la terapia que colabore con el terapeuta.


P En la sesión hipnótica, ¿puedo expresar cosas que no deseo?
R No.
Puede ocurrir que hechos que el consciente había olvidado los recuerde porque sabe que van a favor de su mejoría. El terapeuta usara su experiencia y decidirá cuándo se lleva el recuerdo al consciente y si es necesario.


P ¿hay personas que no deben someterse a hipnosis?
R No realizamos tratamientos de Hipnosis a mujeres embarazadas, personas que han sufrido problemas cardiacos, epilépticos, esquizofrénicos, trastorno bipolar, infarto cerebral y tensión arterial muy baja y descompensada, así como a menores de edad.


P ¿es posible quedar hipnotizado para siempre?
R La Hipnosis es un estado de focalizar la atención en el cual la persona no puede permanecer indefinidamente.
En el supuesto que hipnotizador no sacara de ese estado a la persona, esta o bien se despertaría espontáneamente al cabo de un tiempo o bien se dormiría un rato para luego.


P ¿Quién está autorizado a hacer Hipnosis?
R En España, se la considera una terapia alternativa, para la que no se exige titulación oficial, ya que no existe como tal.
No obstante, es recomendable, se haga con un profesional experimentado y calificado.


P Tomo medicamentos ¿es compatible con la hipnosis?
R En caso de estar tomando fármacos, debes informar adecuadamente al terapeuta.