Hipnosis

La hipnosis se puede definir como un “ritual” donde se consigue un estado intermedio entre la vigilia y el sueño , algo que todos atravesamos diariamente , para producir  un estado de consciencia de la persona con un fin como por ejemplo: dejar de fumar, relajación, cambiar un comportamiento indeseado...

Pensemos en experiencia humana en general. Pensemos en un estado de consciencia natural. Por ejemplo ¿cuantas veces nos quedamos absortos viendo una película hasta el punto de olvidar lo que nos rodea? ¿quien no se ha sorprendido soñando despierto? ¿quien mientras habla con una persona no se la ha ido la cabeza pensando en otras cosas?. 

Todo esto son estados alterados de consciencia porque la persona no está en el lugar, en el presente; se encuentra en un sitio dentro de su cabeza, en un tiempo fuera del ahora.En realidad son estados alterados de consciencia.

Cambio terapéutico:

  • La tendencia natural de la mente inconsciente es la salud.
  • El inconsciente contiene soluciones a los problemas y requieren ser traídos a primer plano.
  • Una vez que los esquemas rígidos de los síntomas son interrumpidos, las personas se mueven en niveles de funcionamiento más efectivos, al tener acceso a potenciales que antes no utilizaban.